Los Techie Pirates

Los Techie Pirates
Internet Pub, Cabo Rojo

jueves, 17 de abril de 2008

Las Adolescentes Embarazadas

¿Què es el embarazo?

El embarazo es el período durante el cual el embrión se desarrolla y se forma el feto. Es quizás uno de los placeres más grandes que puede tener una mujer en su vida. Llevando ese bebé o ese hijo en su vientre por meses.

¿Què ocurre con las adolescentes embarazadas?

Sufre muchos cambios tanto emonocionales como físicos. Cambian su manera de ser por completo en ocasiones se sienten con culpa o sienten vergüenza.

El embarazo en la adolescencia provoca:

a. Consecuencias incòmodas tanto para la madre como para el bebé.
b. Interrupciones en los estudios escolares y universitarios.
c. Interrupciones en actividades sociales.
d. Si la madre no se alimenta bien le hace mal al bebé en su salud.


Peligros que puede correr el bebé con una madre adolescente:

a. Nacer bajo peso.
b.Sufrir algún defecto físico o mental.
c. Que la madre lo llegue a maltratar.
d.Rechazo de la madre hacia su hijo.
e.La madre puede llegar a abortar su hijo.

Señales del embarazo:

a. Ausencia de la menstruación.
b. Aumento en el tamaño y sensibilidad de los senos.
c. Deseos frecuentes de orinar.
d. Náuseas y vómitos.

1 comentario:

Tecnomanía dijo...

Hola spy Erika I. Irizarry Asistente Comunitaria en el Centro CADMa. Creo que es muy bueno que hablen sobre estos temas a los adolescentes que aveces creen que sus acciones no tienen consecuencias.

Yo fui una madre adolescente soltera de 16 años. Me ocurrió casi todo lo que mencionan, pero fui rsponsable. Con ayuda de mis padres termino mi bachillerato como maestra de Inglés en el área de elemental. Deseo seguir mis estudios.Mi hija hoy día tiene 7 años.

Deben de buscar maneras de protegerse o si no la abstinencia es lo mejor, ya que hoy te da placer pero luego te complicas más la vida.

No fomento el embarazo en la adolescencia pero creo que no se debe juzgar a las estudiantes que están viviendo esto y mucho menos fomentar el aborto ya que creo que si tuviste el valor de tomar deciciones de adulto debes de actuar como uno.

Esta muy interezante su blog sigan hacia adelante.