Los Techie Pirates

Los Techie Pirates
Internet Pub, Cabo Rojo

viernes, 4 de abril de 2008

Evita la violencia "Corillo"

Inteligencia Emocional

Dentro de la psicología ha surgido un movimiento para poder imponer la práctica en forma saludable para desenvolverse en la vida. La inteligencia emocional, Salovey y Mayer (1990) es la habilidad para manejar los sentimientos y emociones propias y de los demás. Los componentes a la inteligencia emocional son:

a) Las emociones- tenemos que aprender a manejar nuestras reacciones emocionales identificando maneras adecuadas de expresarlas.

b) Los pensamientos y conductas- un joven debe desarrollar la motivación y adquirir seguridad controlando así las gratificaciones y la impulsividad.

c) La auto aceptación- los jóvenes deben aceptarse incondicionalmente así mismo y los demás. Esto lo ayudara a conocer sus puntos fuertes y débiles.

d) La solución de problemas- todo problema tiene una solución. Debemos como jóvenes buscar aquellas soluciones más convenientes para resolver mejor los problemas diarios.

e) Las relaciones interpersonales- se basa en el auto control y la empatía en ponerse en el lugar del otro. Esto nos ayuda a mantener nuestras amistades, comunicarnos mejor con nuestros amigos, familia, etc.

No hay comentarios: