Los Techie Pirates

Los Techie Pirates
Internet Pub, Cabo Rojo

martes, 4 de marzo de 2008

¿Que es el VIH?


Una de las enfermedades causadas por el sexo es el VIH. El VIH (acrónimo de virus de inmunodeficiencia humana) es el agente infeccioso determinante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Fue descubierto e identificado como el agente de la naciente epidemia de SIDA por el equipo de Luc Montagnier en Francia en 1983. El VIH tiene un diámetro de aproximadamente 100 nanómetros. Su parte exterior es la "cubierta", una membrana que originalmente pertenecía a la célula de donde el virus emergió. En la cubierta se encuentra una proteína del virus, la gp41, o "glicoproteína transmembrana". Conectada a la gp41 está la gp120, la cual puede unirse al receptor CD4 localizado en la superficie de los linfocitos T para penetrar en ellos. El núcleo tiene la "cápside", compuesta por la proteína p24. En su interior está el ARN, la forma de información genética del VIH.


Transmición del VHI:


  • sexual: se transmite por el sexo cuando dos personas tienes relaciones sexuales y una de ella esta infectada por el virus del VHI.

  • parenteral: es una forma de contagio a travès de jeringuillas contaminadas que se da por la utilización de drogas intravenosas o cuando los servicios sanitarios.

  • vertical: El contagio puede ocurrir durante las últimas semanas del embarazo, durante el parto, o al amamantar al bebé.

No hay comentarios: